Escultura en fibra de vidrio

Escultura en fibra de vidrio

Escultura en fibra de vidrio
Varios tipos de esculturas se realizan comúnmente en fibra de vidrio: las reproducciones a partir de una escultura existente, las que se hacen a partir de un diseño y las diseñadas desde un inicio para crearse en este material.

La escultura en fibra de vidrio es comúnmente utilizada en reproducciones a partir de un objeto existente, una escultura a escala, o a partir de un diseño único que se crean desde un inicio para crearse en este material. Ideas Escultura y Arte SAS realiza con éxito cualquier escultura en fibra de vidrio sin importar su tamaño, forma, textura o color, completamente en fibra de vidrio o combinada con otros materiales como icopor, acero, concreto que dan refuerzo estructural. Nuestra experiencia en escultura en fibra de vidrio nos permite ofrecer el mejor terminado y un esfuerzo completo porque su escultura sea idéntica a su diseño o pieza original, en el plazo establecido y con el presupuesto asignado.

Los materiales tradicionales para esculturas usualmente son bronce, mármol, yeso, madera y acero, que son grandes y pesadas piezas difíciles de crear y transportar, así como de mantener a lo largo del tiempo porque la mayoría de las esculturas no se diseñan pensando en la fibra de vidrio como material de producción. Sin embargo, la fibra de vidrio ha ido ganando terreno en un área muy tradicional de manufactura donde nuestros artistas buscan dar a sus creaciones el mayor valor a las piezas, empezando por el material de que están hechas.

315 265 3377
gerencia@ideasesculturayarte.com

escultura en fibra de vidrio
Escultura en Fibra de Vidrio de personaje para Burguer Bross

Beneficios de la escultura en Fibra de vidrio

La fibra de vidrio les otorga ventajas frente a sus costosos materiales en facilidad de producción, reproducción, manejo y transporte, así como en durabilidad a través del tiempo. Otro detalle importante es que, a diferencia de materiales como el mármol o el yeso, la fibra de vidrio puede añadir partes nuevas a la pieza o hacer correcciones y modificaciones impensables en materiales tan definitivos como la piedra de mármol, basalto, calcita o cuarzo. Para la fibra de vidrio es solo cuestión de adherir la parte y detallar la unión para después repintar, lo cual puede hacerse inclusive como plan a largo plazo como parte de su mantenimiento preventivo, el cual, dicho sea de paso, puede ser entre periodos de tiempo mucho más prolongados debido a su resistencia a la intemperie. Y en el peor de los casos, si una pieza de escultura se ve dañada, la fibra de vidrio puede ser reparada o sustituida con relativa facilidad, a diferencia de sus pares minerales u orgánicos. Tan es así su ventaja que muchos museos realizan reproducciones de sus obras y piezas en fibra de vidrio para su exhibición y resguardo.

escultura en fibra de vidrio
Escultura en fibra de vidrio, botella y baso de cerveza águila.

Proceso en la escultura en fibra de vidrio

Las esculturas en fibra de vidrio que Ideas Escultura y Arte SAS realiza, siguen el proceso de manufactura casi idéntico al de piezas de vaciado, como el bronce o aluminio, donde debe realizarse un modelo en un material como el yeso, la arcilla o la cera, para después hacer un molde que creará la pieza original.

Esculturas en fibra de vidrio por Ideas Escultura y Arte

Para las piezas de fibra de vidrio, el hielo seco, el yeso y la madera mdf o triplay son los más concurridos, pero no los únicos, pues se llega a utilizar incluso modelos elásticos como la silicona. Los moldes se realizan siempre en resina poliéster con un grado de dureza mayor al normal y se refuerza la forma con marcos de refuerzo, ya sea de estriado extra de fibra de vidrio (comúnmente conocidas cono costillas) o metal (acero y aluminio es lo más común), lo cual garantiza las dimensiones de la forma una vez que se liberan los moldes de la pieza modelo.

Una escultura puede tener unos treinta moldes unidos en secciones en sitio, para las piezas que no pueden ser transportadas por sus dimensiones. Aun así, las piezas escultóricas hechas en fibra de vidrio pueden obtener el acabado, en textura, forma y color, que el artista deseé, por lo cual este material es ampliamente utilizado para la escultura de escenarios o piezas escultóricas temáticas tanto de hoteles como de parques temáticos, ya que tiene la mejor relación costo-beneficio para esas empresas.

La fibra de vidrio, un material amigable

Desde la perspectiva ecológica, el principal refuerzo de la fibra de vidrio es el cristal, el cual se recicla en grandes cantidades, al igual que una gran cantidad de sus desechos, útiles para otros fines de construcción. De este modo, tampoco es un material altamente contaminante, ya que no produce desechos tóxicos en su degradación o producción.

Por lo anterior, cuando busque adquirir, elaborar o diseñar una nueva escultura piense en la fibra de vidrio y en Ideas Escultura y Arte S.A.S. como una opción de confianza que le ofrecerá un terminado final de alta calidad, así como la mejor experiencia en su proyecto respecto a servicio y atención a los detalles que cuentan. Si usted quiere que su arte escultórico perdure, llámenos o envíenos su diseño para elaborarle una minuciosa cotización de lo que puede ser su obra en fibra de vidrio.

Formulario de Contacto

Información de Contacto:

Comparte esta información:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más en Ideas Escultura y Arte:

WhatsApp chat